Rodolfo Nin Novoa viajará junto a los ministros Jorge Basso y Eneida de León y se reunirá con cancilleres de Venezuela y Brasil.

Según informó El Observador, el presidente Tabaré Vázquez no participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se reunirá en Nueva York la próxima semana, debido al cáncer de pulmón que le fue detectado a fines de agosto.

Vázquez designó al canciller Rodolfo Nin Novoa como su sustituto, quien viajará acompañado del ministro de Salud Pública, Jorge Basso y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León.

Nin mantendrá una serie de reuniones bilaterales, entre las que se destacan una con Jorge Arreaza, el canciller venezolano, y otra con Ernesto Araújo, el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Jair Bolsonaro, según confirmó el mencionado medio con fuentes diplomáticas.

Los encuentros entre diplomáticos comenzaron el pasado martes, pero la sección de alto nivel será entre el 24 y el 30 de septiembre. Para la cita, han confirmado su presencia 97 mandatarios y 46 jefes de Gobierno.