Peñarol jugo un partido bastante flojo pero le dio para quedarse con la victoria, le ganó 2-1 a Rampla Juniors en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Torneo Clausura, con la derrota de Cerro Largo los aurinegros se trepan momentáneamente en los mas alto de la Tabla Anual.

Los primeros minutos del encuentro no fueron para nada buenos, muy trabado, el juego no agarraba un buen ritmo. Rampla se defendía de buena forma, mientra que al carbonero le faltaron ideas en el ataque, como lo ha sido desde el comienzo del intermedio en adelante.

Lo mas interesante antes de los goles fue una falta cometido en el borde del área por parte del zaguero Enzo Martínez, Juan Albín se haría cargo del disparo pero este seria muy malo y la pelota se estrello ante la barrera.

(Foto: Nicolas Monhrayt)

Luego cuando no parecían caer los goles por ningún lado, llegaría el ya mencionado defensa aurinegro para poner el 1-0 parcial, un centro pasado desde la izquierda se encontró con Martínez, el cual saco un excelente remate de cabeza por encima del portero Odriozola.

La visita no aflojo y fue por mas antes del final de los primeros 45´, de esta manera a muy pocos minutos de que cerrara el tiempo inicial llegaría el 2-0, el gol que empezaría a encaminar la victoria de los dirigidos por Diego López. El protagonista esta vez seria el otro defensa central, Fabricio Formiliano con un gran cabezazo, dejaba a su equipo con una ventaja cómoda.

El segundo tiempo no fue para nada vistoso, Peñarol dominaba pero no generaba situaciones de peligro. Los del Cerro se irían al ataque, en busca de acortar la diferencia y por momentos quedarían espacios en el fondo.

Situación la cual era ampliamente favorable para los «Carboneros», ya que aprovecharían la velocidad de Facundo Pellistri por un sector y por el otro la de Fabian Estoyanoff, el cual disputo uno de sus mejores partido en su equipo en el ultimo semestre.

Y como se preveía el jugador Español Xisco hizo su debut, ingreso en lugar de Lucas Viatri y mostró movimientos muy interesantes, dejando una impresión agradable, teniendo muy pocos días de trabajo con sus compañeros.

Otro acontecimiento importante en el cotejo fue la expulsión del jugador Matías Soto, el cual fue sancionado de esta manera ya que Gastón Rodríguez se iba en velocidad y el jugar del «Picapiedra» le comete una grosera falta en frente del juez.

El partido mejoraría con el ingreso de Carlos Núnez, el cual le dio otra velocidad al ataque del equipo locatario. Este mismo seria quien le daría una esperanza a su equipo de empatar el cotejo, ya que a los 78´con un gran cabezazo colocaría el 2-1 definitivo.

Luego Peñarol aguanto el partido, esperando que este se terminara y llevarse las tres unidades. Nuevamente los dirigidos por el «Memo» volvieron a demostrar un flojo rendimiento en todas las lineas, especialmente en el mediocampo donde Walter Gargano sigue sin demostrar el gran nivel que presento cuando llego a la entidad mirasol.

RAMPLA JUNIORS 1:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Matías Soto, Lucas Rodríguez, Gastón Díaz (87′ Emanuel Beltrán), Jhony Galli, Juan Albín, Santiago Gaspari (59′ Carlos Núñez), Delis Vargas y Mathías Saavedra (71′ Gastón Roselló). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Kevin Larrea, Emiliano García, Juan Viacava y Santiago Vega.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas (87′ Giovanni González), Walter Gargano, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Facundo Pellistri (79′ Misael Riascos), Gastón Rodríguez y Lucas Viatri (66′ Xisco Jiménez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Giovanni González,  Matías de los Santos y Agustín Canobbio.

GOLES: 38′ Enzo Martínez (P), 44′ Fabricio Formiliano (P), 78′ Carlos Núñez (RJ).

Expulsado: 70′ Matías Soto (RJ).

Tarjetas amarillas: 25′ Enzo Martínez (P), 30′ Gabriel Rojas (P), 47′ Guzmán Pereira (P), 52′ Gonzalo Rizzo (RJ), 67′ Gastón Díaz (RJ), 89′ Emanuel Beltrán (RJ).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)