El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, se refirió a la oposición “cuando dicen, ¿por qué no lo hicieron 30 años antes? Tuvieron 70 años de changüí para cambiar el país y no lo hicieron”.

En un encuentro de la lista 982 con los candidatos al Senado, Álvaro García y Cristina Lustemberg, en Buceo, Daniel Martinez aseguró que “mucha gente despierta en la campaña electoral. Parece que estaba todo espantoso. Parece mentira que la debacle en Argentina, Brasil y Paraguay, con modelos similares de los que se aplicaban antes de 2005 en Uruguay, revienten en pedazos para que alguna gente abra los ojos. Eso nos debe interpelar”.

Señaló que “hay que tener humildad de reconocer los errores, pero también hacer trabajo de reconocer lo bueno. Nos ha faltado el clima de contacto y cercanía, al Frente Amplio a veces nos ha faltado ir a lugares, desmitificar”

Martínez criticó que “hubo gente que tuvo decena de años en el poder, nunca atacó los problemas estructurales del país”. Agregó “cuando dicen, ¿por qué no lo hicieron 30 años antes? Anda…” dijo.

Comparó a la oposición con el gobierno argentino “a veces tienen el síndrome de (Mauricio) Macri. Creía que iba a ser fácil, que gestionar como se gestiona una empresa privada, alcanza, cambió todo un día para todo y así le fue, destrozó un país, no entendió los parámetros de cómo funciona la economía de una nación, no entendió los equilibrios, no entendió que apostar a un proyecto país implica desarrollo económico con sustentabilidad y centrado en el ser humano. Así le fue” señaló.

Martínez dijo que a los candidatos de la oposición “les pasa exactamente lo mismo. Creen que cambiar un país es 2 + 2 es 4. Tuvieron 70 años para cambiar el país y no lo hicieron”. Indicó que “no se trata de distribuir la pobreza, sino la riqueza que generamos. Meter la sustentabilidad como parámetro fundamental. Dar oportunidades, que no quede nadie afuera. No tomar a un mafioso delincuente como referente para tener un ascenso social rápido”.

Daniel Martínez