El candidato al senado viajará a Estados Unidos donde se reunirá con presidentes de países latinoamericanos, en busca de mercado, inversiones y desarrollar a Uruguay en el mundo, dijo.

Juan Sartori señaló a 970 Universal que en temas relacionados a la política internacional es donde tiene “más desacuerdos” con el gobierno actual. “Tenemos una política internacional ideológica y no pragmática como debería ser”.

Con presidentes de Latinoamérica, discutirá del bloque regional. Sostuvo que también es importante negociar acuerdos comerciales con China y Europa para mejorar en inversión y en empleo. “Eso no lo vamos a lograr quedándonos acá quietos. Lo vamos a lograr presentándonos al mundo”.

“Hoy hacemos todo de manera ideológica, tenemos una muy buena relación con Venezuela, ¿por qué? No es el país con el que más podremos comerciar, con quien más inversión podremos conseguir. Hay que cambiar toda esa visión hacia afuera”, expresó. En referencia a la situación de Venezuela, aseguró que se trata de una “dictadura” y se debe hacer presión para hacer elecciones democráticas; será “lo mejor” para el pueblo venezolano.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un acto que encabezó la fórmula presidencial del Partido Nacional en el Cerro. Sartori estará ausente durante tres días en las giras de su partido, tras viajar en la noche del domingo hacia Nueva York.

Escuche a Sartori aquí