La reconstrucción del hecho comenzó a las 9:30 horas de este lunes pero tuvo que ser suspendida tras las nuevas declaraciones del detenido.

Este lunes, mientras se realizaba la reconstrucción en un área de más de 30 kilómetros, solicitó para hablar ante el juez, su defensa y la fiscal del caso, Alicia Gómez, donde sostuvo que cuatro individuos secuestraron a la mujer.

Según informó TV Florida, hasta ahora no lo había relatado ni a la Policía ni a la Justicia, por miedo a represalias de los presuntos delincuentes. El jefe de Policía de Florida, José Chavat, confirmó a 970 Universal, que el detenido “dio una versión totalmente diferente” de los sucesos.

El hombre había dicho ante la Justicia que Fernández falleció por accidente y que él, asustado, solo se deshizo del cuerpo en las aguas del Río Yí.

Amparo Fernández, oriunda de Paysandú, desapareció el pasado 29 de junio en la localidad de Sarandí Grande, Florida, donde tenía previsto encontrarse con el ahora principal sospechoso de haberla matado. De acuerdo a lo dispuesto por la fiscal, se dispuso una medida de prisión preventiva por 180 días.

Escuche a Chavat aquí