El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, está dispuesto a debatir con el candidato frenteamplista Daniel Martínez y con el colorado Ernesto Talvi, aunque acusó al economista de “tergiversar” sus dichos.

Dijo que “ha tergiversado” algunos de sus dichos. Aún así, explicó que “no pierde el sueño” por el debate. “Si (Talvi) acepta, participaremos, pero no vamos a insistir con el tema”, indicó el candidato de Cabildo Abierto.

Dijo que no está en sus prioridades debatir con el candidato independentista, Pablo Mieres. “Primero quiero debatir con el candidato del partido de gobierno. Después que eso se concrete, voy a considerar la propuesta del senador”, deslizó.

Las declaraciones fueron realizadas este lunes, en el marco de la presentación de su libro titulado “Vengo a cumplir”. Explicó que se trata de una iniciativa de un grupo de militantes que estaba interesado en publicar un escrito con el que se pueda conocer en mayores detalles al candidato.

Al presidenciable le pareció una propuesta “interesante”, dado que las primeras páginas ocupan los primeros años de su vida, pasando por su carrera en el Ejército. También se adjunta sobre su última etapa como candidato. Ríos busca “aportar soluciones al pueblo uruguayo, que está realmente angustiado e indignado por las situaciones que está viviendo”, expresó.

Se ha dicho que el presidenciable utilizó su carrera en el Ejército Nacional y en los últimos tiempos como general en Jefe, para el lanzamiento político. “La respuesta está en el libro. Hice a lo largo de toda la vida, desde los veinte años hasta el día en que dejé el cargo, exactamente lo mismo, en función del puesto que ocupé. La vida mía fue exactamente la misma. El propio libro es un desmentido a esas aseveraciones que se hacen desde el fango electoral”, apuntó Ríos.

“Resolvimos iniciar este camino sabiendo que podíamos aportar muchísimo para la solución de problemas para los uruguayos. Quisimos ser la esperanza de los más desesperados, con propuestas para solucionar los grandes problemas”.

En su discurso agregó que “es evidente que por nuestra formación, no estamos acostumbrados a prometer cosas que no estamos dispuestos a llevar adelante”. La línea de programa de gobierno del partido Cabildo Abierto hace hincapié en seguridad, empleo, educación, salud, cuidado del medioambiente y la lucha contra la corrupción.

“Todo el mundo sabe que lo vamos a cumplir, y eso es lo que preocupa a algunos y pone nerviosos a muchos. Por eso recrudecen en sus virulentos ataques contra nuestra persona y nuestro partido”, subrayó.