El pianista, productor y cantautor, Maxi Suárez, visitó De taquito a la mañana para hablar de su nuevo disco «Naif».

Expresó que “este disco tiene que ver con una etapa de la vida más reflexiva donde empezás a hacer balance y te preguntas dónde están tus raíces”. Señaló que en este caso “me anime a incursionar en estilos más alejados a lo que estaba acostumbrado”.

Suárez indicó que “en el disco, que no está trabajado directamente desde el piano como otros, usamos el recurso de la voz humana. Aparecen ángeles y demonios”. Agregó que “los temas hablan de muchas cosas. Aprovechamos unos viajes a Cuba y vimos músicos cubanos en percusiones, algunos pianos y las trompetas porque los cubanos son unos genios en eso”.

El compositor destacó que “hay muchos invitados como Fernando Cabrera, Francisco Fattoruso, Martín Buscaglia, Christian Cary, Carmen Pi, entre otros”.

Suárez contó que “la paternidad tuvo que ver con este disco, porque la vida te lleva por caminos y te hace reflexionar. A cierta edad mantenes una velocidad crucero”.

Manifestó que tiene “mucha investigación literaria. Y eso tiene que ver con ser el hijo de Nacho Suárez, eso condiciona y también es una responsabilidad tremenda con él nos llevamos muy bien, nos debemos hacer algo juntos”

El cantante presentará “Naif” en la Sala Hugo Balzo, el jueves 10 de octubre a la hora 21:00. Las entradas las podés adquirir mediante TickAntel.

Escuchá la nota aquí