El corresponsal de Buenos Aires en Fuentes Confiables, Ignacio Quartino, comentó que el próximo presidente de Argentina asumiría con 2.000 millones de dólares en reservas del Banco Central, de continuar así la tendencia.

Señaló que «el tema es si llega el Gobierno de Macri a terminar su gestión, con estas restricciones que ha tenido el dólar, o sea si la población tendrá otros condicionamientos en momento de adquirir la divisa verde antes del 10 de diciembre».

Quartino explicó que «lo que dicen los economistas y periodistas que están detrás de la política cambiaria, que hoy en día el Banco Central cuenta con 7.000 millones de dólares de reserva, pero por día se está desprendiendo de 100 millones de dólares». «Si se mantiene esta tendencia, el próximo presidente se encontraría casi sin reservas».

El periodista manifestó que «todavía no se confirmó que Alberto Fernández va a ser presidente y Cristina va a ser vicepresidente, y ya se están empezando las disputas de poder, no solo por el proyecto de país del candidato, sino también, cómo va a ser la distribución de cargo y las políticas a implementar».

Escuche la columna aquí