La Universidad de la República (UDELAR) se pronunció sobre la Campaña Vivir Sin Miedo porque es un “tema de interés general” y “corresponde hacerlo antes de que se tome una decisión”.

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim negó que sea un posicionamiento político partidario.

Explicó que forma parte mandatos legales de la UDELAR y que como institución, se llegó a la conclusión de que se debía plantear la preocupación. Arim aseguró que acciones como las que prevé el plebiscito Vivir Sin Miedo impulsado por Jorge Larrañaga, “no son solución ni en Uruguay ni en el mundo”.

Aseguró que la posición de la universidad no implica imponer una posición a los estudiantes, ya que todos los universitarios tienen libertad de opinión.

Consultado por 970 Universal sobre si la posición que se toma tras el plebiscito, Arim afirmó que “busca influir en el resultado”. Aún así “no son posiciones políticas partidarias”.

El senador Jorge Larrañaga, impulsor de Vivir Sin Miedo, planteó este martes que la Institución Nacional de Derechos Humanos y la UDELAR “hablan de derechos pero no los protegen”. El rector expresó que “en cada ámbito que corresponde los proteger derechos, se está haciendo”.

Escuche a Arim aquí

Jorge Larrañaga tildó a la Institución Nacional de Derechos Humanos como defensora del partido de gobierno por pronunciarse en contra la reforma Vivir Sin Miedo. El senador nacionalista indicó que responde a intereses partidarios.

Escuche a Larrañaga aquí