El pianista y compositor Matías Banacore, que presenta “Renacer” este 11 de octubre en el teatro Movie, estuvo en De taquito a la mañana.

Hace 10 años, Banacore estuvo en coma y quedó cuadripléjico producto de un virus. “Tuve un virus; al principio no se sabía qué era y no podía mover las extremidades. Al tiempo cuando desperté me sentía como preso, porque no podía contestar”, contó Banacore.

“Es muy frustrante, yo creo tener recuerdos de cuando estuve en coma, como en un sueño venía mi madre y me hacía masajes en el cuello, yo no sé, pero creo que se percibe algo de lo que pasa”, recordó.

“Pasé por cosas muy desagradables y dolorosas pero cuando desperté empecé la subida, sin dudas. La rehabilitación la comencé con los típicos ejercicios para mover las manos, al principio no recordaba y en determinado momento empecé a fluir nuevamente”, dijo.

“Incluso me llevé una guitarra a Buenos Aires y no solo me sirvió a mí, sino también a todos los compañeros que estaban internados conmigo”, agregó.

“Yo tengo la suerte de mirar el medio vaso lleno, tengo un apoyo impresionante de mi familia y siempre estoy pensando en mejorar lo que se pueda”.

“Un día me acerqué al Enjoy y me ofrecí a tocar el piano y así volví a trabajar con la música», narró.

«Sin duda toda esta experiencia que tuve fue una fuerte inspiración para mi disco, incluso canté y saqué un disco con textos con letra y si bien habla de algo triste, siempre desde un lugar optimista”, dijo.

“En este show habrá de todo, porque tiene danza, acrobacia, cantantes y la parte instrumental. Somos muchas personas en el escenario. Es un espectáculo muy completo», concluyó Banacore.

Escuche la nota aquí