La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la Mesa Ejecutiva de Primera División están analizando la postergación de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019, debido al fallecimiento recién constatado del chico Agustín Martínez, de 17 años, en un choque de juveniles entre Boston River y Cerro, el lunes por la tarde en el complejo del sastre.

La actividad de formativas fue suspendida anoche en su totalidad para el fin de semana y no se descarta, que en la máxima categoría del fútbol uruguayo, ocurra algo similar. El club elevará una nota a la hora 15 a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y el órgano se reunirá a la hora 18 para tomar la decisión.

Nacional está de acuerdo en proponer el cambio de fecha del encuentro con Boston River, mientras que el resto de los partidos deberá pasar por una determinación. La decisión no se tomará antes de la tarde.

Las fechas por año electoral apremian a la disputa del resto del torneo y las finales. Ya hay dos que se jugarán entre semana y en caso de postergarse, se deberá fijar una más para un miércoles y jueves.

Por su parte, la Mutual sesiona desde la hora 13 para marcar su postura, con el hecho del fallecimiento del juvenil constatado.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)