En un partido de locos Cordón derrotó a Peñarol en un Palacio colmado en cifras de 60-58 y el segundo ascenso se definirá el lunes en cancha de Goes.

(Foto: Micaela Ferraro – Doble y Falta)

En Peñarol comenzaron Álvarez, Zanotta, Wenzel, Pérez y Guerrero. En Cordón comenzaron Nóbile, Viana, Aristimuño, Gonzáles y Blackwell.

El juego comenzó parejo con Peñarol que marcó el ritmo del juego, con Pérez de buen arranque en el juego interno y Wenzel desde el perímetro. También tuvo los triple de Álvarez y Zanotta y sacó la máxima del juego con 19-11. La visita respondió con triple de Nobile, que también generó bien desde el perímetro y aprovechó la titularidad, además ingresó bien Della Mea y descontó la diferencia. El final del primer cuarto fue 23-18 para Peñarol.

El segundo comenzó con parcial 6-0 del carbonero, encontró un triple de Asaravicius. Peñarol sacó máxima de 13 con un 31-18 y ni siquiera el minuto de Palacios reanimó a un Cordón sin rumbo. Así transcurrieron varios minutos y los dos equipos se quedaron sin gol, Cordón no jugó bien pero encontró un triple oportuno de Viana y consiguió un parcial de 7-0. El partido bajó en calidad, con el local que manejó el juego pero tampoco brilló. El final del segundo cuarto fue para Peñarol por 33-25.

El tercero comenzó con otro parcial de Peñarol, encontró un 5-0 con triple de Wenzel y sacó la máxima de 15. Sin embargo se descansó y perdió el control del juego. Cordón recortó la distancia poco a poco, con gol en el juego interno, sumado a rompimientos de Viana y Aristimuño. En un abrir y cerrar de ojos descontó el marcador 39-43 con parcial de 11-0. El local se fue diluyendo poco a poco y perdió la gran diferencia, el juego cambió y la visita creció en motivación. Se fueron al último cuarto ganando Peñarol por 46-43.

El último comenzó con otro parcial 5-0 del local y obligó al rápido minuto de Cordón. Retomó el control del juego y manejó la diferencia en el marcador. Los minutos siguieron con mal momento en ataque de la visita, sin ideas en ataque y con pérdidas. Sin embargo en su peor momento tuvo dos bombazos de Emiliano González y libre de Viana igualó el marcador en 55. Solo restaban 12 segundos y Viana colocó un 4-0 personal y mandó a su equipo al frente 59-58. Peñarol fue un cúmulo de malas decisiones y de forma increíble de le escapó un partido que tenía prácticamente cerrado. El próximo lunes 21:15 horas definirán en cancha de Goes el segundo ascenso.

Juan Viana y Emiliano González terminaron con 14 puntos. Mientras que Peñarol se destacó Guerrero con 16 puntos y 9 rebotes.

(Por Sebastián Griego – Doble y Falta)