La audiencia judicial donde el fiscal Rodrigo Morosoli solicitará que se impute a Guido Manini Ríos un delito de omisión, por no informar sobre el caso Gavazzo, será el próximo jueves 3 de agosto confirmaron fuentes de fiscalía a 970 Noticias.

Morosoli pedirá la imputación porque Manini Río no informó a sus superiores ni presentó una denuncia penal cuando el año pasado se enteró que el ex represor de la dictadura José Gavazzo había confesado ante el Tribunal de Honor militar un crimen cometido en 1973.

Según lo establece la constitución como funcionario público y sujeto a jerarquía, Manini Ríos debió advertir a sus superiores y a la Justicia de las confesiones de Gavazzo.

En un comunicado a la opinión pública Cabildo Abierto manifiesta su respaldo a Guido Manini Ríos, y crítica abiertamente el proceder de la Fiscalía en el caso de José Gavazzo y las actas del Tribunal de Honor Militar.

En uno de sus pasaje critica directamente el accionar de la Fiscalía: «Entendemos que más allá de un ministerio público justo, equitativo, imparcial, ecuánime y despojado de todo interés fraudulento, existen personas que pueden verse tentadas a terciar a favor de los poderosos de turno en su rastrera actitud, digna de un conspicuo denunciante profesional, ante lo cual no cejaremos en el esfuerzo de desenmascararlos».