Según una encuesta de Equipos Consultores, presentada en Canal 10, si las elecciones fueran el próximo domingo, Martínez obtendría el 34% de los votos, Lacalle Pou 26%, Talvi 12% y  Manini Ríos 9%.

Con 1% cada uno están Mieres, Abella, Vega y Novick. La encuesta refleja 11% de indecisos y 4% de votos blancos o nulos.

En la comparación con la medición de agosto, el Frente Amplio crece cuatro puntos porcentuales, de 30 a 34%, mientras que el Partido Nacional se mantiene sin cambios con 26%, el Partido Colorado cae cuatro puntos, de 16% a 12% y Cabildo Abierto sube un punto de 8% a 9%. La encuesta se realizó entre el 17 y 25 de setiembre, contó con la participación de  mil 403 entrevistados.

Sobre las últimas encuestas que sitúan a Cabildo Abierto en un tercer lugar con el Partido Colorado. El candidato Guido Manini Ríos dijo que la verdadera encuesta será la elección de octubre.  Agregó que, ante un eventual balotaje no se pondrán condiciones, porque solo espera el cambio.

Escuche a Ríos aquí

En Fuentes Confiables, Eduardo Bottinelli de Factum, se refirió al próximo debate “si los dos actúan muy bien, dejan fuera de juego a Ernesto Talvi, pero si no se destacan, el gran ganador termina siendo el que quedó fuera”.

Escuche a Bottinelli aquí