En el marco del Inspiring Summit, el economista Martín Redrado, destacó en Fuentes Confiables que en Uruguay «un camino de que un cambio de gobierno no significa un cambio de régimen, esto le da mucha confiabilidad hacia adelante».
Afirmó que «los países no están teniendo el rendimiento que se necesita, pero aún en ese contexto hay sectores de nuestros países que les está yendo muy bien».
Señaló que «en caso de Uruguay estoy convencido que hay una oportunidad muy importante en todo lo que se llama servicios: financieros, de seguro, turismo, logístico». Expresó que profundizará sobre «qué es lo que tiene que hacer el sector privado para potenciar esa capacidad».
En cuanto a la situación actual de Argentina indicó que «cuando se mira la deuda total, suma más del 100% del producto, parecido a lo que tuvo Uruguay en 2002. Sin embargo aproximadamente un 30% de esa deuda es dentro del sector público». Mientras que de la deuda con el sector privado «estamos hablando del 47% del producto, lo cual es sin duda manejable».
Consultado por si le ofrecieron algún cargo del gobierno, Redrado indicó que «hablo con todo aquel que requiere mi opinión pero no he tenido ningún ofrecimiento y estoy muy bien de esta manera». Agregó que de parte de él «siempre tiene la voluntad de colaborar pero se puede hacer de muchas maneras atrayendo inversiones a la región».
Mi visión es que el Mercosur debe buscar espacios para proyectar la producción de nuestros países a todo el mundo». Sobre el acuerdo con la Unión Europea aseguró que «es un avance importante institucional».
Respecto a las elecciones de Uruguay, manifestó que le «impresiona de buena manera, como han encontrado un camino de que un cambio de gobierno no significa un cambio de régimen, esto le da mucha confiabilidad hacia adelante».