El líder del Partido de la Gente continúa su recorrida por distintas zonas del país. En ese marco, Edgardo Novick afirmó en Colonia la importancia de exonerar de gastos a los clubes de Baby Fútbol para promover el deporte y la inclusión.
Novick dijo que hay alrededor de unas 200 mil personas en las distintas canchas de Baby Fútbol en todo el país.
“No es mucho para un país tener acondicionamiento para 600 canchas y tal vez ni siquiera tenes que pagar las canchas, porque exonerando a los clubes de los gastos, ya la plata que entra la pueden dedicar a tener una buena canchita”.
El líder del Partido de la Gente recordó que hoy muchos niños no pueden acceder al Baby Fútbol porque los padres y madres no pueden afrontar los gastos que implica tener camiseta y short para poder jugar. “Tienen que pagar 900 pesos el short y la camiseta y muchos padres no tiene ese dinero para que sus hijos puedan participar”, lamentó.
“En el Partido de la Gente vamos a hacer muchísimo por el Baby Fútbol, es una obra que quiero en persona poder ayudar”, dijo y agregó “conmigo van a tener desde donde me toque en el gobierno a alguien que va a ayudar e impulsar de corazón este proyecto. Creo en esto, creo que el Uruguay necesita que nos pongamos a trabajar en este tema”.