Desde Miami, Alejandro Figueredo señaló en Fuentes Confiables que 75 de las personas arrestadas en las redadas tenían antecedentes penales.

Respecto a los arrestos de personas ilegales en Estados Unidos, señaló que «hay un servicio especial llamada Servicio de Control de Inmigración y Aduana, es la que se encarga de realizar los controles de migración. Se venía analizando realizar redadas para tratar de detectar presencia de ilegales y deportarlos».

Informó que «arrestaron a 139 extranjeros que no tenían un estatus migratorio ilegal, en los distintos condados del sur de Florida y se constató la presencia de personas ilegales de 20 países distintos». Agregó que de 75 poseían antecedentes penales.

En cuanto a la comida que se puede encontrar en Estados Unidos, Figueredo informó que «hay una oferta muy variada para lo bueno y lo malo». Sin embargo señaló que «el 40% de los adultos tienen obesidad y el 20 % de los niños también. Esto tiene que ver con las conductas alimenticia, con el consumo de alimentos multiprocesados».

Escuche la nota aquí