De taquito a la mañana recibió a María Rosa Oña, columnista de humor del programa, quien presentará su primer libro “El comediante en su laberinto” en la Feria del Libro de Montevideo.

“Primero hay que sacarle la solemnidad a las cosas que pasan, y entender que el humor está en todo”, dijo.

“El humor tiene un límite: el respeto. Pero en el resto, no tiene límites. Primero tengo que pensar si es necesario hacer ese chiste, si no le estás pegando a la persona en el piso”, explicó.

“Lleva mucho tiempo saber cuál es tu persona escénica, de qué manera me quiero plantar para hacer humor. En el libro no quise dar ejemplos de nada porque quise hacer libre la lectura: ¿cómo lo harías vos?”, dijo.

“Lo cotidiano hace reír. Hay que encontrar qué es lo que hace reír a la gente de lo cotidiano, y dárselo, porque se lo merecen”.

“El humor no tiene género. La mujer sí puede hacer reír y eso no cabe en la cabeza de algunos”, aseguró Oña. “La mujer se puede reír de un montón de cosas de su vida”.

El de Oña es el primer libro en hablar de humor en Uruguay. “Se dice que el uruguayo es gris. Pero está bueno, porque el humor gris está hecho de la mezcla de blanco y negro, y al público uruguayo le gusta mucho el humor blanco, familiar, y también los chistes negros”.

Oña presenta su libro el próximo miércoles 9 a las 18 hs en el Salón Rojo de la Indentencia de Montevideo con entrada libre, junto al ilustrador Gonzalo Sainz y el comediante e improvisador Manuel Botana, quien escribió el prólogo del libro.

Escuchá la nota completa acá