En un acto de Cabildo Abierto en el barrio Casabó, el excomandante en jefe del Ejército alertó a la población que “esta Fiscalía no le da ningún tipo de garantías al ciudadano de pie».

En la inauguración de un nuevo cabildo (así le llaman a sus clubes), en un breve discurso, Manini Ríos dijo que existe “preocupación y nerviosismo” en todos los partidos por el avance de Cabildo, debido a que las encuestas le dan entre 7 y 12% de intención de voto.

Sobre su situación ante la justicia por el caso Gavazzo, señaló que “la Fiscalía opera como un brazo del Poder Ejecutivo en un caso donde el propio Ejecutivo está involucrado”.

“El ciudadano de a pie no tiene reales garantías con el accionar de esta fiscalía, está indefenso, está expuesto a la voluntad del fiscal según quien sea”, comentó.

Acerca del los recursos de inconstitucionalidad presentados ante la Fiscalía “son en defensa del ciudadano de a pie, que será la base de su actuación en el futuro y de cara a las elecciones del 27 de octubre”, finalizó Manini.

Escuche a Manini Ríos aquí