El conjunto aurinegro se entrenó esta mañana con varias bajas de cara a lo que será el encuentro ante Liverpool el domingo a las 16.00 horas en el Estadio Belvedere.

Tres futbolistas entrenaron de forma diferenciada, Ignacio Lores sufrió un desgarro en recto anterior de cuádriceps ante Defensor Sporting en la primera fecha del Clausura y tendrá al mismo al menos un mes fuera de las canchas. Esta ausencia le quita recambio a los dirigidos por López en el mediocampo, zona que el equipo utiliza mucho debido al esquema 4-4-2.

Lucas Viatri salió sentido el sábado en el encuentro ante Juventud en Las Piedras, y la resonancia arrojó que tiene una distensión en recto anterior de cuádriceps de su pierna derecha, que deja a Peñarol sin una de sus piezas claves para enfrentar al negriazul y da la posibilidad del debut como titular del delantero español, Xisco Jiménez.

Hernán Petryk, quien habitualmente juega en Tercera pero había sido mencionado como posible titular para el cotejo del domingo, sufrió una distensión de adductores en el entrenamiento del jueves en el Campeón del Siglo y quedó descartado. 

Además, aparece la vuelta de Cristian «Cebolla» Rodríguez como titular, es así que el probable once inicial sería con: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio; Cristian Rodríguez y Xisco.

(Por Ana Clara Albernaz – La Oral Deportiva)