Los dos candidatos Daniel Martínez y Alberto Fernández coincidieron en fomentar la complementariedad económica, minimizar los impactos en la frontera, cuidado del medioambiente y potenciar el Mercosur.

En el marco de la reunión del candidato del Frente Amplio y el candidato a la presidencia argentina en Buenos Aires, el uruguayo dijo que la situación económica que atraviesa Argentina primero le “preocupa”.

Se refirió a cómo podría repercutir en la industria turística nacional: “Ya impactó el año pasado y posiblemente va a impactar este año”. Agregó Uruguay deberá apelar a la “creatividad” para “lograr que todas formas vengan”.

Escuche a Martínez aquí

Por su parte, Alberto Fernández expresó su «enorme admiración» por Uruguay.

Agregó “es un país enormemente progresista, hasta sus primeros conservadores eran progresistas y lo que tenemos que tratar de copiar de Uruguay son los 15 años de desarrollo que lograron con el Frente Amplio».

«Eso es lo que más nos importa de Uruguay, el modo en el que el Frente Amplio integró sociedades, sacó a gente de la pobreza, mejoró las condiciones de igualdad y de distribución del ingreso «, dijo Fernández.

Sobre el tema Venezuela el presidenciable argentino respaldó la postura de México y Uruguay aunque reconoció que en este país existe un “enorme problema” que complica la vida democrática.

Escuche a Fernández aquí

Daniel Martínez dijo que sus dichos en el diario Última hora de Paraguay fueron modificados. Según había publicado el medio paraguayo el candidato había dicho «llegan las vacaciones y no hay nadie en Montevideo, todo el mundo está de vacaciones en Miami, en Argentina».