Hasta ahora la oposición tiene en común derrotar al Frente Amplio y sacarlo del gobierno, expresó el líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori.

Puntualizó que su fuerza política “no ve un programa del otro lado”; la oposición no tiene un programa, hay partidos que tienen programas, expresó.

Además, dijo que si gobierna la oposición, en el panorama político actual, será necesaria una coalición. “Quién va a liderar la coalición”, se cuestionó. Y agregó que la ciudadanía estará “rodeada de incertidumbre” al momento de tomar una decisión con fin electoral.

En rueda de prensa sostuvo que el partido Cabildo Abierto refleja una postura que no comparte y que, su líder, Guido Manini Ríos tiene “una suerte de talante autoritario”.

El ministro de Economía hizo referencia a las calificadoras de riesgo y criticó a Azucena Arbeleche, asesora en economía de Luis Lacalle Pou y al presidenciable Ernesto Talvi.

En declaraciones al programa No Toquen Nada de FM Del Sol, Arbeleche aseguró que las calificadoras internacionales mantuvieron el grado inversor a pedido del Partido Nacional. 

Astori tildó como «desgraciados comentarios (de) ambos» y explicó que los grados de inversión se logran construyendo confianza. El titular de la cartera señaló que ese fue uno de los logros del Frente Amplio y destacó que UPM se instale con una segunda planta en Uruguay, gracias a la confianza que transmite Uruguay.

Martínez: todos de vacaciones en Miami

“Llegan las vacaciones y no hay nadie en Montevideo, todo el mundo está de vacaciones en Miami”, manifestó el candidato frenteamplista Daniel Martínez. Sus consideraciones se convirtieron en polémica en la oposición durante este lunes.

El líder de Asamblea Uruguay dijo que hay otras perspectivas para responder sobre la situación económica del país pero que el candidato quiso contestarle a quienes dicen que esta todo mal en nuestro país.

Web de Presidencia: “críticas a mi no”

Tras críticas del Partido Nacional por el uso de la página de presidencia, Astori dijo no haber participado nunca de esas acciones ni de las polémicas. Añadió que contestó a un pedido de informes que hizo Luis Lacalle Pou cuando aún era senador de la República.

Astori agregó que el ahora candidato presidencial renunció y no pudo enviar la información del pedido de acceso a la información por escrito, por lo que decidió contestar a través del sitio web de Presidencia.

Desencantados

Como indican sondeos de opinión y análisis políticos, hay frenteamplsitas alejados. Reconoce que es tras errores del gobierno y se debe “salir al encuentro”, con el objetivo de “asegurar un resultado positivo en las próximas elecciones y fortalecer el mejor proyecto para el país”.

Astori indica que los frenteamplsitas desencantados pueden jugar un papel “fundamental”.