De taquito a la mañana recibió a Teresita González y Solveig Rettich de la Asociación Civil Educreciente, que están presentando la feria “Torneos de la inteligencia en prácticas socioemocionales”.

“Lo primero fue hacer contacto con escuelas y maestros y se trabajó en el proyecto de promover acciones para mejorar la calidad humana, jerarquizarla, más allá de la currícula”, contó González.

“Los centros educativos tienen un espacio para habilidades para la vida, cuidado de nuestro cuerpo, del medioambiente y la educación socioemocional”, dijo Rettich.

“Uno de los proyectos es un coro, otro es una comparsa, otro es ir identificando las emociones, entonces utilizan una cajita con caritas y ahí se trabaja para que los niños  saquen hacia afuera las emociones”, contó Rettich.

“El proyecto se presentó a Primaria y fue considerado de interés, participarán 10 escuelas y 130 niños sólo de la Costa de Oro”, concluyó González.

La feria “Torneos de la Inteligencia en Prácticas Socio-Emocionales», bajo la consigna «Ser Mejor Cada Día», organizada por Educreciente, será este miércoles 9 de octubre en la Sociedad Criolla Elías Regules, entre las 9 y las 15:30 horas.

Escuchá la nota aquí