El delantero de Valencia de España, Maximiliano Gómez, destacó que es importante aprovechar lo oportunidad ante la ausencia de los mejores delanteros del mundo en su concepto.

«Es un club muy grande y hay muchas cosas para aprender. Todos los equipos tienen filosofías distintas. Valencia juega muchas competencias y es algo lindo estar ahí», expresó el exhombre de Celta de Vigo.

Además, agregó que «el fútbol cambia, es otro mundo en Europa. Para poder jugar todos los partidos tenes que estar al máximo porque es la mejor Liga del mundo y el físico es fundamental, sino no podes».

Respecto a las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani, Gómez señaló que «faltan los dos nueves que son muy importantes pero es decisión del entrenador y es una oportunidad linda de mostrarse y hacerlo de la mejor manera. Son los dos mejores delanteros del mundo y los tiene Uruguay, por eso hay que aprender de ellos».

Pensando en el amistoso frente al seleccionado incaico, expresó que  «Perú y todas las selecciones son complicadas. La selección uruguaya va por un camino muy bueno, juega con otras de nivel. Nosotros vamos a preparar el partido para ganarlo y seguir demostrando».

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)