Alejandro Figueredo desde Miami, se refirió en Fuentes Confiables sobre las posibilidades de trabajar en Estados Unidos y sobre el deporte en dicho país.

En cuanto al sorteo que se habilitó en Uruguay por las visas para poder trabajar en Estados Unidos informó que “se hace todos los años. Se abrió el plazo de inscripción en estos días y está vigente hasta el 5 de noviembre. Se habilitan 50.000 Tarjetas Verdes, las cuales te transforman en extranjero legal”.

Señaló que “Uruguay está dentro de los países habilitados para hacer el trámite (…) Los únicos requisitos que se piden es tener la secundaria completa o poder comprobar haber tenido dos años de trabajo efectivo”. Y agregó que “en 2018 se inscribieron más de 23 millones de personas para los 50.000 cupos”.

Respecto al deporte se habló sobre la creación del Internacional Miami FC, club que inaugurará David Beckham. Expresó que “se hablan de nombres como Cavani, Suárez, Messi o David Silva”.

Siguiendo con el deporte, contó que el SuperBowl, final de la NFL, se jugará en Miami con entradas con precio a 3.000 dólares, en el cual estará Jennifer López y Shakira juntas.

Escuche la columna aquí