«Estoy bien para ponerme a disposición del cuerpo técnico y médico», destacó el Godín. 

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, habló en su arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, previo a sumarse a los entrenamientos del combinado nacional, esta tarde, de cara a los amistosos con Perú del viernes 11 y martes 15 de octubre, en el marco de fecha FIFA.

A propósito de estos cotejos, señaló que «es diferente venir cuando se trata de un partido amistoso a uno de Eliminatoria pero sirve para llenarse de energía. Son partidos competitivos contra Perú que viene haciendo buenas actuaciones en el último Mundial y la Copa América. Vamos a prepararnos de la mejor manera».

En tanto, estos encuentros servirán para reencontrarse y aceptar el desafío de jugar con José María Giménez, ahora sin demasiada convivencia, como fueron los últimos años en el Atlético de Madrid.

El capitán  manifestó que va «cambiando de fútbol, equipo nuevo (Inter de Milán), otro sistema del que teníamos en Atlético y la selección. Nos tocó perder un par de partidos importantes con Barcelona y Juventus, me estoy adaptando y me siento muy bien».

En  la llegada de Darwin Núñez, el ahora delantero de Almería expresó que su deseo será conocer al capitán, quien halagó que «siento orgullo. Me pongo en la piel suya, de un niño que quiere llegar acá y me imagino cuando estaba en Cerro y me citaban a la selección, ver a los ídolos en ese momento, Paolo Montero, Darío Silva, Diego Forlán. Esperamos que se adapte e integre rápido, es un chico con grandes condiciones y si está en la selección es porque puede aportar grandes cosas».