El exvicepresidente Raúl Sendic aseguró que la oposición “tiene en mente que Uruguay retroceda”.

Señaló que “hay un plan de desestabilización” de niveles de democracia. Destacó que la región se había desprendido del Fondo Monetario Internacional, pero “vino esta nueva ola de gobiernos de derecha”, liderados por empresarios.

“Gobiernan para instalar el paquete del fondo internacional con las condiciones que pone para cada uno de los países. Son gobiernos de ricos para ricos. Es la realidad de América Latina, no se enojen que se lo digamos. Son eso”, sentenció.

Sendic agregó que el paquete que prevé instalar esa colectividad incluye achicar el Estado, entregar parte de las empresas públicas, entregar políticas sociales desarrolladas por el Frente Amplio y volver a establecer acuerdos con organismos internacionales “porque son su principal respaldo”, expresó.

“Por supuesto que para eso necesitan la reforma de Larrañaga (en alusión a “Vivir sin miedo”, plebiscito impulsado por Jorge Larrañaga). Porque para instalar ese paquete, ahí sí van a necesitar el Ejército en la calle, seguro que la gran mayoría de los uruguayos no vamos a permitir que nos quiten todos estos derechos que hemos conquistado”, sostuvo.

Escuche a Raúl Sendic aquí