Gustavo Salle afirmó que en posible balotaje no votaría ni a Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou ya que será «entre dos socios, dos gemelos, no tienen casi diferencias» y afirmó «yo confronto con ellos».

El candidato a la presidencia por el Partido Verde Animalista, aseguró que «son el partido único del orden mundial. Los dos respaldan el contrato coimero y genocida con UPM».

Manifestó ver a su partido «cerca llegar al Parlamento», tras las últimas encuestas. «No quiero pecar de petulante pero tampoco de falsa modestia. Hemos ejercido desde el llano pero como operador judicial hemos sido oposición a un problema generalizado como la corrupción», expresó.

«Ante la ideología de la corrupción que vino de la mano del progresismo los ciudadanos, tenemos el derecho de defendernos. Cuando vemos el saqueo en BROU, Ancap, ALUR, la regasificadora, Pluna, no tengo más remedio que denunciar», indicó.

Aseguró que «nuestros actuales gobernantes son corruptos», y contó que fue «militante del Frente Amplio en la adolescencia».

Señaló que «lo que nos quedaba era una justicia de pantalón corto, tibia y temerosa. Ahora tenemos dictadura, golpe de Estado técnico, muy sutil. Se eliminó la separación de poderes. La facultad investigativa la tiene un servicio descentralizado».

Afirmó que «la Fiscalía es el brazo ejecutor de Toma y de Vázquez. Toma es el verdadero gobernante». Agregó que «quién es el que evalúa la semiplena prueba es el Juez. La potestad de investigar la tiene el Poder Judicial. Había que haber reformado la Constitución si se quería darle el poder a Jorge Díaz».

Martínez y Lacalle Pou

Escuche la nota completa aquí

Salle manifestó que «el golpe de Estado técnico lo dio el Frente Amplio con el apoyo de Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Pablo Mieres». Comentó que «se dio el golpe de Estado técnico para viabilizar la corrupción empresarial. Ejemplo UPM. Presenté ya 25 denuncias».

Expresó que el presidente Tabaré Vázquez «se reunió en secreto en Finlandia para entregar el agua y los recursos financieros del orden de 4 mil millones de dólares que luego será de 8 mil millones para maximizar las ganancias de una multinacional que opera en una zona franca».

«El contrato con UPM tiene una característica: Cualquier situación de confrontación judicial, no se resuelve por tribunales del país, se dan ante un tribunal arbitral del BM, el CIADI. Normalmente falla a favor de las grandes corporaciones», indicó.

Aseguró que «modificar el contrato es casi imposible, salvo que prospere mi denuncia penal. Denuncié a Vázquez, Toma, Alvaro Garcia y Juan Andrés Roballo. Fui el único candidato a la presidencia que denuncié este tema «

Asimismo señaló: «A Luis Pacheco lo entiendo. El patrón de él es el fiscal Jorge Díaz, quien maneja encubrimiento. Tiene la obligación de investigar y archiva. Díaz se esta vistiendo con ropa de Salle».

En cuanto al caso Gavazzo, comentó que «todo iba a quedar tapado. En Presidencia funcionan los pactos. El tema de los desaparecidos es manipulación, se sabía lo de Gavazzo. Morosoli admite que hay 21 días en denunciar por parte de Vázquez y Toma». Agregó que «tengo excelente relación con Morosoli, pero el patrón es Vázquez. Es bravo ir contra el patrón y te da de comer.»

Expresó que «Morosoli, quien tiene el deber de investigar, le dijo a Montiel , ‘usted no tiene que contestar eso’. Morosoli archiva la denuncia de Salle y Viana, e incumple dos artículos del CPP. El 98 y el 100 número dos».

Explicó que «interpusimos dos recursos. Ante la Fiscalía y ante el juez pidiendo el re examen de la causa. El 15/10 tenemos una audiencia oral y pública, y ahí vamos a argumentar contra Vázquez y Toma».