Cuba es el país invitado en esta edición de la Feria del Libro que se desarrolla hasta este domingo pero el marco de público que la visita no llega hasta el entrepiso del edificio comunal.
La representante del stand y los expositores coinciden en que pocos de quienes visitan la 42ª edición de esta actividad,llegan hasta el lugar. Indican que el lugar que les fue designado no es el apropiado.
Bilma Grueiro, representante del stand por la Cámara Cubana del Libro coincidió con las declaraciones de la especialista comercial de una de las editoriales en que faltan señaléticas tanto en la carpa como en el hall de la Intendencia que indiquen que Cuba se ubica en el entrepiso.
Las editoriales cubanas son las invitadas de honor por parte de la organización de la Feria del Libro en Montevideo con dos principales propuestas: libros en formato papel y en formato digital. Se explicó a 970 Universal que la situación no es de forma específica con Cuba, sino que también ocurrió en años anteriores con otros países invitados.
(foto: archivo)