La azzurra obtuvo su boleto para disputar la Eurocopa de 2020 tras derrotar a Grecia, mientras que los ibéricos igualaron ante Noruega y deberán esperar a la siguiente jornada. 

Italia hizo valer su condición de local y, en el segundo tiempo, liquidó al seleccionado helénico por 2-0. Tras una primera parte en que los azules se adueñaron de la pelota pero sin capitalizar sus chances, el conjunto orientado por Roberto Mancini reaccionó y se quedó con el triunfo gracias a las conquistas de Jorginho de penal (63′) y Federico Bernardeschi (68′).

Los tetracampeones mundiales jugarán su décima Eurocopa que, a su vez, será la séptima de forma consecutiva. Actualmente son líderes del grupo J con 21 puntos, luego de ganar los siete encuentros que disputó. El conjunto tano irá por su segundo cetro continental, título que supo ganar por única vez en 1968, año en que fue anfitrión.

Por otra parte, a España se le hizo esquiva la clasificación al torneo europeo de forma anticipada, luego de empatar a uno ante la entidad escandinava. La roja comenzó ganando con gol de Saul Ñíguez (47′); no obstante, los locales pelliscaron una unidad al igualar el encuentro gracias al tanto de penal ejecutado por Joshua King, durante el cuarto minuto adicional.

Tras este resultado los ibéricos siguen mandando en el grupo F con 19 puntos, cinco más que Suecia, su escolta y próximo rival, a quien enfrentará este martes en Estocolmo.

OTROS RESULTADOS: Georgia 0-0 Irlanda; Bosnia y Herzegovina 4-1 Finlandia; Dinamarca 1-0 Suiza; Islas Feroe 0-3 Rumanía; Liechtenstein 1-1 Armenia; Malta 0-4 Suecia.

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)