La co-conductora de Creer o Reventar se encontraba en Europa recorriendo festivales de cine siguiendo la película «En el pozo», cuando la situación conflictiva de Cataluña la retuvo en aeropuerto de Barcelona.

Contó que «nos enteramos en el camino lo que había dictado la Corte Suprema. Teníamos una amiga que nos llevaba al aeropuerto, que nos dijo que se iba a poner fea la cosa, ‘vayamos rápido porque tienen que llegar pronto al aeropuerto, porque van a empezar a cortar las rutas'».

Explicó que tuvieron que caminar cuatro kilómetros para llegar, y al arribar, las puertas del aeropuerto estaban cerradas por los policías. Silva indicó que «unos manifestantes nos dejaron pasar a nosotros y luego cerraron la puerta para que no entre más nadie».

Expresó que al llegar a la aerolínea, se enteraron, junto a los trabajadores, que se habían cancelado los vuelos, ya que los tripulantes no podían ingresar. En ese momento los manifestantes trataron de ingresar a la fuerza y la Policía los contuvo con ayuda de balas de goma.

Contó que en ese momento quedaron «secuestrados» dentro del aeropuerto, porque no podían entrar ni salir, por seguridad.

Escuche la nota aquí