Yanina Kesman, columnista de bienestar en De taquito a la mañana, visitó el programa acompañada de Vera Reussman, profesora argentina de Ashtanga Yoga que vino a Montevideo a dictar un taller sobre biomecánica aplicada al yoga.

“La biomecánica es la forma de aplicar los movimientos a nuestro cuerpo. Si hablamos de yoga, la idea es estar presente, o también si estamos en una cinta corriendo es así también, estar en el aquí y ahora”, dijo Reussman.

«Cualquier disciplina que se haga con conciencia y presencia es válida. Me pasó muchas veces que daba clase y venía un médico, un fisioterapeuta y le preguntabas: ‘¿cómo pisas?, ¿sentís la presencia de tus pies?’ y no sabían”, contó la especialista.

“Cuando no tenemos conciencia los dolores los hacemos propios, si trabajas ocho horas en una oficina es importante la actitud postural, poder ponerse un almohadón en la espalda, entre otras medidas”, sugirió.

“Es muy probable que los médicos te puedan ayudar puntualmente, pero si el tema no está laudado, volverá”, aseguró Reussman.

“Una cosa es el genotipo, lo que traemos de la familia, otra cosa es lo que le cargamos a ese genotipo. Eso forma lo que somos nosotros, pero yo creo que con conciencia se pueden hacer cambios profundos”, explicó.

Para quienes quieran profundizar en esta práctica, Reussman estará dando un curso este sábado a las 14:00 horas en Om Yoga.

Escuchá la columna aquí