Según el índice Winner en encuesta de Factum, el 46 % de las personas piensa que Daniel Martínez será el próximo presidente de la República, mientras que el 43% dice que será Luis Lacalle Pou.

El 4% piensa que será del Partido Colorado (Ernesto Talvi), el 3% de Cabildo Abierto (Guido Manini Ríos), el 1% dice que será “opositor”, y el 2% no opina.

Los encuestados contestaban la pregunta: “Independientemente de sus preferencias políticas y personales ¿de qué partido CREE que va a ser el próximo Presidente de la República, el elegido en 2019? [Y si no dice] ¿Y cree que el próximo presidente va a ser de algún partido opositor o de la izquierda?”.

De acuerdo a la edad/generación electoral, el 57% de quienes tienen entre 18 y 32 años cree que el próximo gobierno será del Frente Amplio o de izquierda; el 40% de ese rango etario dice que será o bien del Partido Nacional, del Partido Colorado, de Cabildo Abierto o de la oposición, y el 3% no opina.

Entre quienes tienen entre 33 y 47 años, el 48% cree que será del FA o de izquierda, el 49% que será de algún partido de la oposición, y el 3% no opina.

Entre quienes tienen entre 48 y 60 años, el 46% considera que el próximo gobierno será del FA o de la izquierda, el 52% de algún partido de la oposición y el 2% no opina.

Entre los mayores de 61 años, el 37% dice que será del FA o de la izquierda, el 60% de algún partido de la oposición, y el 3% no opina.

Entre quienes manifiestan interés en la política, el 47% cree que ganará el FA, el 50% algún partido de la oposición, y el 3% no opina. Entre los que manifiestan un interés neutro en la política, el 43% señala que el ganador será el FA, el 55% algún partido de la oposición, y el 2% no opina. Finalmente, entre quienes no tienen interés en la política, el 43% señala que el próximo gobierno será del FA, el 53% de algún partido de la oposición, y el 4% no opina.