El contador Julio Carzoglio, en su columna de economía en Fuentes Confiables explicó cómo opera la bolsa de valores para salvaguardar las inversiones cuando hay datos erróneos.

Señaló que «el estado emite todas las semanas, pero todos los martes tiene una emisión un poco más larga, que permite sondear otro tipo de inversiones», e indicó que en cambio a setiembre, «octubre está siendo temeroso».

Comentó que «ninguna de las listas plantea que vengan grandes cambios en línea económica. Hay un consenso de que hay que ‘agarrar el toro por las guampas en el tema déficit. Sea quien sea que esté en el Gobierno a partir de marzo próximo va a tener que tomar medida».

Mediante el ejemplo del proyecto eólico Valentines en Uruguay, el cual «tuvo unos días suspendida la cotización» y «la bolsa de valores decidió que no era conveniente que los papeles de esa empresa operaran en el mercado» al descubrir que tenía un error, Carzoglio explicó que «lo que hace la bolsa para salvaguardar, evita que se opere».

Escuche la nota aquí