Más de 40 mil personas participaron en las protestas en Cataluña contra la decisión del Tribunal Supremo Contra los lideres independentistas.

Se produjeron incidentes en los que terminaron con 51 detenidos y 72 integrantes de los “Mossos de escuadra”, la “Policía nacional” que debieron ser atendidos por contusiones y heridas. Ademas 4 vehículos quedaron inutilizados.

Solo en Barcelona se registraron barricadas con 157 hogueras. Esto provoca cortes en varias calles del centro para arreglar los destrozos y proceder a su limpieza. Además

El gobierno de Pedro Sánchez expresó que quienes protagonizan el reclamo no son parte de un «movimiento ciudadano pacífico», sino que están coordinados por «grupos violentos» para provocar «destrozos y actos vandálicos».

Ante el conflicto, La Liga pretende cambiar el escenario del clásico global entre los clubes Barcelona y Real Madrid al Santiago Bernabeu de la capital española, el cual estaba fijado para el 26 de octubre en el Camp Nou, estadio del blaugrana.

Paula Silva, co-conductora de Creer o Reventar, quien se encontraba en Barcelona, explicó en Fuentes Confiables que tuvieron que caminar cuatro kilómetros para llegar al aeropuerto, y al arribar, las puertas estaban cerradas por los policías. Indicó que “unos manifestantes nos dejaron pasar a nosotros y luego cerraron la puerta para que no entre más nadie”.