El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, mediante una conferencia en la Liga Marítima puso en claro que la idea es continuar con el proyecto del Puerto de Aguas Profundas.

Se invirtió 5 millones de dólares en estudios y 2 millones en perforaciones. Es un proyecto estratégico para el país y factible el desarrollo del puerto según señaló el ingeniero Mario Colom. Explicó que el área que estudian es entre cabo Santa María y Cabo Polonio e indicó que “no creo sea una obra de menos de 3 años” dijo Colom.

Rossi afirmó que «el puerto de aguas profundas en Uruguay es un objetivo, una meta estratégica, que no pertenece a ningún gobierno ni nadie especial, sino que es una visión de cómo puede desarrollarse en el país la actividad marítima, comercial».

Escuche a Rossi aquí

Al ser consultado por si es una respuesta al spot de Lacalle Pou, dijo que la presentación estaba pactada de tiempo atrás y agregó “no queremos entrar en eso”.

En cuanto a las expropiaciones, indicó que «no hay ninguna, porque por ley establece que la asignación tiene una vigencia que si no se concreta queda sin efecto».

Escuche a Rossi aquí