Según una encuesta de Opción Consultores, presentada en Canal Cuatro, en una eventual segunda vuelta, Lacalle Pou obtendría un 47 % y Martínez un 42 %.

Habría un 7 % de votos anulados o en blanco y un 4 % dijo que aún no sabe o simplemente no contestó.

Si se diferencia por partidos, en general los votantes de Martínez en primera vuelta repetirían su voto en segunda vuelta, al igual que los de Lacalle Pou.

Entre los votantes de Cabildo Abierto 72 % votaría al nacionalista y 16 % al frenteamplista. Los votantes del Partido Colorado optarían en un 72 % por Lacalle Pou y en un 23 % por Martínez. El porcentaje restante, en ambos casos, es el que aún no definió.

En cuanto a los votantes de otros partidos o los que aún no definieron su voto para la primera vuelta, un 30 % dispuesto a votar a Martínez en el balotaje, mientras un 28 % lo haría por Lacalle Pou.

Según una encuesta de la consultora Opción Consultores, presentada en canal cuatro, si el domingo próximo se votará la reforma constitucional en materia de seguridad un 58% votaría a favor y 36 no acompañaría el proyecto. 6% opino que no sabe o no contestó.

La menor aprobación a la reforma se da entre los votantes del Frente Amplio, que mes a mes se han mostrado menos proclives a votarla. Entre los votantes de Cabildo Abierto hay un 88 % de apoyo, entre los del Partido Nacional hay un 86 % y entre los del Partido Colorado hay un 71%.