En el espacio de Canciones Inéditas, De taquito a la mañana recibió al cantante y compositor Sebastián Casafua, una de las grandes revelaciones de los Graffiti de este año.

“En casa siempre se escuchó música, mi padre es músico, toca la guitarra y el bandoneón”, contó el artista, quien fue integrante de varias bandas: “Simio fue una de las que tuvo más visibilidad en 2001, y ganó el premio Pepsi Band Unplugged”.

“La composición al principio fue colectiva, Y después ya me propuse componer yo. Así llegó mi primer disco: ‘Las causas del siniestro’, en 2012”.

“Yo creo que ese disco fue compuesto como las historias de aventuras, con muchas imágenes, alguien me dijo que las letras se parecían a Sim City”, dijo.

“En 2018 llega ‘Caudillo’: es un disco que me llevó mucho tiempo hacer, en ese momento tuve dos hijos pero no paré de componer”, contó Casafua. «Y estuvo muy bien tomarme ese tiempo porque parece que gustó mucho, y digamos que los Graffiti legitiman un poco eso», dice sobre los premios que ganó por su último álbum.

El tema inédito que trajo a De taquito a la mañana fue compuesto antes de ‘Caudillo’: “Es un tema que lo tengo siempre en la guitarra, trata de historias, y se llama ‘Todos los gángsters del mundo’”.

Escuchá la nota completa acá