El intendente de Colonia envió una carta al Directorio del Partido Nacional, en la misma expresa que el motivo de la renuncia es “para no causar daños al Partido Nacional” y también “para impedir que este hecho afecte el resultado electoral”
Cabe destacar que durante la rueda de prensa que brindó para los medios el pasado viernes, al ser consultado por 970 NOTICIAS sobre si esto afectaría a su partido a falta de tan pocos días para las elecciones, Carlos Moreira expresó que no creía que se pudiera ver afectado su partido y en todo caso se estaba afectando solamente a su persona.
Jorge Larrañaga decidió el viernes pasado expulsar a Moreira de Alianza Nacional y enviar el caso a la Comisión de Ética del Partido. El sábado por la noche el Directorio nacionalista determinó la expulsión del intendente de Colonia, pero con su renuncia presentada la situación cambia ya que solamente les resta aceptarla. También queda inhabilitado para representar al Partido Nacional en el Parlamento.
En cuanto a lo judicial el fiscal Jorge Díaz envió los audios a su par en Colonia para que determine si Carlos Moreira cometió algún delito.