El diputado nacionalista Pablo Abdala admitió que la renuncia de Moreira es una actitud para destacar al igual que el trabajo de la Comisión de Ética partidaria.

En entrevista con 970 noticias Abdala  reconoció que se trató de un hecho muy delicado: “creo que el partido ya lo ha resuelto en forma muy satisfactoria y  creo que la actitud del Intendente Moreira presentando su renuncia , esa actitud que  merece destaque, que ayuda al partido y contribuye a resolver esto muy rápidamente.”

Consultado sobre si su renuncia se dio por ser año electoral dijo “no lo se, yo creo que eso es hacer ucronía, realmente no lo sabemos si hubiera pasado en otro momento. Las cosas son como son en política no hay que pelearse con la realidad.”.

Agregó: “acá hay una transparencia absoluta no hay nada oculto, frente a un hecho desagradable el Partido Nacional tomó las medidas que tenía que tomar, le dio participación a la Comisión de Ética  y creo el hecho más reciente, que fue la renuncia presentada por Morerira.

Ante la pregunta si ¿el partido realizará una investigación administrativa? respondió: “al momento  no tenemos planteado de momento ninguna acción, más de lo que ya se hizo, algo más que suficiente de momento.  La prioridad hoy la tiene la instancia electoral del domingo”.