Luego de varios reclamos, si bien 63 personas ingresaron en febrero de este año, hacen falta más personas porque no se cubren las vacantes por jubilaciones.

Hoy en la empresa hay más de 1.700 funcionarios pero se jubilan unos ochenta anualmente, según datos aportados por presidente del gremio, Marcelo Gimenez. Desde hace diez meses el sindicato está en conflicto, “reivindicando el ingreso de personal”.

Denuncian “incumplimiento” de un acuerdo, donde hubo un llamado pero “no se cumplió con el ingreso de los funcionarios que se necesitan”, plantea Gimenez.

Hoy hay zonas de distribución que están vacantes y las correspondencias en esos lugares no llegan en tiempo y forma a la ciudadanía. El sindicato expuso a la población las problemáticas y aún “faltan respuestas concretas”, ligadas a “decisiones políticas”.

Los trabajadores exigen al gobierno a dar “señales políticas” que permitan “destrabar la situación”. El gremio está llevando adelante cortes de tareas y movilizaciones, tanto en la capital del país como en el interior.

Escuche a Gimenez aquí