El intendente de Colonia Carlos Moreira declara ante la fiscal local Eliana Travers, por los audios en los que supuestamente pide favores sexuales a una edila del Partido Nacional a cambio de extender una pasantía.
Varios dirigentes y militantes se manifestaron en la puerta de la Intendencia en apoyo a Moreira.
El intendente se hizo presente y dijo: “a pesar de esta burda maniobra política que quiere afectar mi reputación después de 35 años de carrera, no lo van a lograr. No lo van a lograr, porque al final la verdad quedará de manifiesto. Y la Justicia dirá que esto es una patraña. Ha afectado mi honor, a mi familia, afectos, a mis amigos, y a todos ustedes que son parte de mi vida», señaló.
Moreira comentó que su «deseo» es terminar su carrera política como intendente de Colonia: «Pero no ahora, dentro de muchísimos años. Porque vamos a trabajar para que triunfe la verdad y no la mentira. Esto será absolutamente inolvidable. Es lo que necesitaba. Es lo que estaba precisando».
Paralelamente los Ediles nacionalistas no dieron cuórum para tratar censura al intendente Moreira ante el llamado por parte del Frente Amplio a una sesión extraordinaria de la Junta Departamental. La lista 904, agrupación del intendente, le ratificó su apoyo político y personal.
Se precisaban 11 votos para iniciar el pedido de juicio, que el Frente Amplio los tenía, a los que se sumó el único edil colorado, pero la no predetención de los nacionalistas no dejó dar inicio a la sesión. Hoy la oposición de ese departamento realizará un nuevo llamado.