En el interior la intención de voto tiene mayor adhesión que en Montevideo, según la consultora Cifra. Se necesita el 50 % de votos más 1, del total de votos emitidos para que logre la aprobación.

El 53 % de los encuestados se manifestó a favor de votar el plebiscito de seguridad pública, mientras que un 35 % está en contra. Un 12 % prefirió no opinar. La encuesta se realizó entre el 12 y el 20 de octubre y fue presentada en Telemundo este martes. Tiene un margen de error del 3 %.

Dentro de los votantes del Frente Amplio, el 19 % se muestra a favor de la reforma. Según intención de voto, dentro del Partido Nacional, un 76 % está a favor, mientras que de Cabildo Abierto un 80 % y Partido Colorado 84 %.

El plebiscito impulsado por Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) propone la creación de una Guardia Nacional dotada de 2.000 militares, el cumplimiento efectivo de las penas en cárceles, la habilitación para realizar allanamientos nocturnos y la creación de la cadena perpetua revisable.

La consulta Constitucional se realizará el domingo 27 de octubre, junto a las Elecciones Nacionales. Quienes deseen apoyarla, colocarán en el sobre la papeleta del “Sí”, pero quienes estén en contra, solo deberán colocar la lista del partido político. No existe para esta instancia, una papeleta del “No”.