Jennifer Faura, International Press & Communication Manager de Happn, pasó por Jarana para hablar sobre las aplicaciones de citas, cómo funciona el sistema y cómo crece el fenómeno a nivel mundial.

Foto: Linkedin de Jennifer Faura

Cinco consejos para el éxito
«El primer consejo sería que no intenten parecer perfectos en las fotos que van a subir para sus perfiles. El segundo sería que le pidan a un amigo que mire sus perfiles y les de una opinión al respecto. El tercer consejo sería ser lo más honestos posibles y de verdad ser transparentes en lo que buscan a través de la aplicación. El cuarto es guardar determinadas opiniones en la primera cita y el quinto consejo es ser realista. Mucha gente se une a una aplicación de citas pero eso no dice que vayas a encontrar a la persona perfecta».

El alcance de Happn
«Tratamos con 75 millones de usuarios. Estamos en Brasil desde 2015 y es la segunda aplicación de citas más usadas en ese país con 10 millones de happeners, le sigue India y luego Francia. Tenemos casi 2 millones de usuarios nuevos cada vez en el mundo».

La seguridad del usuario
«Las medidas de seguridad son avanzadas y ellos pueden reportar cualquier comportamiento inadecuado, así como bloquear a las personas que le molestan. Tenemos un equipo de atención al cliente que está disponible a toda hora para contestar cualquier reclamo en menos de 13 minutos».

¿Qué predomina en Happn?
«Hay un 70% de hombres y un 30% de mujeres. En Happn la gente quiere buscar su media naranja, encontrar gente con la que se sienta conectada y nuestra aplicación ofrece la posibilidad de conectar a gente que está cerca en su círculo de vida».