La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, manifestó que «Uruguay es la democracia más consolidada del continente. Si hay alguien que está en carrera y piensa eso, estamos en universos diferentes».

En cuanto a los demás países de la región, señaló que «me duele latinoamérica, toda, desde México para abajo. Vamos a tener que entrar en una etapa de reflexión, de porqué nos está pasando estas cosas».

En cuanto a los dichos de Manini Ríos sobre el Foro de Sao Pablo, comentó que «es un disparate chato. El foro es una coordinación de partidos, no de gobierno».

Señaló que «estamos en campaña electoral y parecería que todo vale». Agregó que «siempre tuve confianza porque cuando salís a una pelea tenes que jugar a ganar porque donde te pongas en una situación de no ganar ya empezaste a perder».

Consultada por el caso del intendente de Colonia, Carlos Moreira, comentó que «debería haber renunciado. Eso hubiera dado por finalizado el affaire». Expresó que «después se tiende a una generalización y es terrible (…) En política hay que saber que uno está expuesto a lo público y tiene que ser muy cuidadoso».