Es “un muy buen acuerdo donde se solucionaron una serie de condiciones de trabajo para que desarrollen mejor su tarea”, consideró el ministro Ernesto Murro, quien destacó además, las negociaciones tripartitas.

Visto la sobrecarga laboral, licencias anuales ordinarias y licencias sindicales, la Asociación de Magistrados Fiscales (AMFU) y la Fiscalía General de la Nación, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo.

La reunión tripartita estaba prevista para estos días, y este miércoles se realizó la firma del acuerdo que comprende modificaciones referentes a la sobrecarga laboral, licencias  anuales ordinarias y licencias sindicales. Se determinó la protocolización y delegación de tareas de los fiscales, licencias ordinarias y licencia sindical.

El representante de AMFU, William Rosa, señaló que respecto a la delegación de tareas “hubo propuestas por parte de la Fiscalía sobre lo que se proyecta hacer en determinado plazo” y a partir de allí, se delinearon las negociaciones.

En cuanto a la regulación del derecho a la licencia sindical, Rosa indicó que era “algo imperioso, para poder realizar la tarea gremial acorde a la reglamentación”. En cuanto a las licencias ordinarias, destacó que es un tema “fundamental” porque debido a la sobrecarga laboral los fiscales “no se estaban pudiendo tomar las licencias ordinarias a las que tenían derecho”.

Escuche a Murro aquí

(foto: Fiscalía General de la Nación)