El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, dio a conocer la nómina de reservados de 24 reservados del exterior para los encuentros de noviembre, ante Hungría y Argentina, por la fecha FIFA de noviembre, con la novedad de la inclusión de Bruno Méndez.

El capitán de la selección nacional sub 20 retorna al combinado celeste absoluto, tras su participación en este mismo mes en 2018, cuando por diversas lesiones de los zagueros centrales, tuvo su bautismo con buen rendimiento frente a Brasil y Francia.

La molestia muscular de José María Giménez en el encuentro de UEFA Champions League, con Atlético de Madrid, le abrió la puerta al defensor central de Corinthians, quien comenzó a tener mayor participación, en el segundo semestre del año.

Cabe destacar que el 23 de noviembre se juega la final de la Copa Libertadores de América entre Flamengo y River Plate, cuatro días después del segundo cotejo internacional. Desde Brasil, ya comenzaron las repercusiones, en torno, a Giorgian De Arrascaeta. El seleccionador Tité, no convocó a nadie del conjunto carioca.

Por fuera de la consideración y perdiendo pisada por no sumar minutos en Alemania, quedó en este caso Marcelo Saracchi, del Leipzing. El otro nombre, respecto a los reservados del mes de setiembre, fue Nicolás Lodeiro.

Oportunamente, se convocarán a futbolistas del medio local en caso de ser necesario. Es una fecha muy especial, por la disputa en medio de los amistosos, del clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol.

Ambos clubes están implicados por los casos de Matías Viña y Giovanni González, incluso más el tricolor que el aurinegro, ya que también es factible, pierda a Luis Mejía, por llamado de la selección panameña.