A las 15 horas había votado el 48 % del padrón, mientras que este domingo, la Cámara Electoral informó que ya sufragó el 56 %, un 5 % más que en las PASO. Hay 385 mil habilitados para votar en el extranjero.

Este 27 de octubre los argentinos se vuelcan a las urnas para una nueva instancia democrática. Si bien a la tarde votó más gente en comparación con las PASO, se espera que el número de votos sea similar al de 2011 y 2015.

Está previsto que un 80 % del padrón nacional vote en esta jornada que tiene como tiempo límite, las 18:00 horas. Los comandos políticos ya ultiman detalles para cada lugar de festejos designados.

Puede haber segunda vuelta entre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y el de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Para que haya segunda vuelta, Fernández no debería superar el 45 % de los votos o, en caso de obtener entre un 40 y un 45, tendría que tener menos de 10 puntos de distancia respecto de Macri.

Se estima que a las 20:30 estén los resultados que, según se dispuso, serán difundidos cuando se haya escrutado el 10 % de los votos de los principales distritos. El mecanismo es el mismo utilizado en las PASO del 11 de agosto.

En Uruguay, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez se comunicó con Alberto Fernández antes de ir a votar.