Graciela Villar, candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio expresó que la campaña fue «apasionante e intensa». «Si tenemos un balotaje convocaremos a la población a seguir trabajando».

La candidata a la vicepresidencia votó en la Escuela 102, en la zona de Maroñas. Dijo sentirse sorprendida e intimidada por la prensa «siempre fue o es anónimo y hoy represento a los anónimos y ello me llena de orgullo realmente». Indicó que «es un honor» participar de las elecciones teniendo en cuenta lo que esta sucediendo en la región.

En relación al contexto regional señaló » tenemos que seguir garantizando que el sistema de partidos sea el garante de la democracia». Cada vez tenemos que comprometernos los actores políticos a fortalecer la democracia con diálogo y mucho respeto».

Villar se refirió a las elecciones en Argentina, «va a tener impacto sobre la realidad uruguaya», «esperamos seguir construyendo un Mercosur que apunte a la complementariedad y a salir adelante como región». También opinó sobre Chile.