Desde la próxima semana será obligatorio que todos los taxis de Montevideo cuenten con terminales pos para poder pagar el viaje con tarjetas de crédito o débito.

Según una resolución de la Intendencia, el plazo máximo para realizarse la inspección anual de taxis expira el próximo martes.

Según datos del gobierno departamental hasta el momento siete de cada diez taxis tienen hoy la posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito y débito.

Los taxis que no tengan el POS y no se hayan presentado a la convocatoria de la Intendencia recién serán multados en 2020 cuando concurran a la próxima inspección obligatoria.

No obstante también pueden ser citados en cualquier momento por la administración departamental para que el vehículo sea inspeccionado.

La Intendencia publicó que el 70% de la flota de taxis ya está habilitada para pagos con tarjetas de crédito y débito; se trata de llegar al total de unidades con este servicio.

Francisco Salanova, presidente de la Patronal del Taxi afirmó que «por parte de la gremial tenemos entregado 2500 POS, así que andaremos en el 95% de todos».

Señaló que «el primer año fue gratis para la colocación, luego lo extendieron medio año más. Hoy estamos pagando un 30%, 170 pesos», agregó que «en sí nos ha dado un buen resultado».

Escuche a Salanova aquí

Mientras que sobre la utilización de la tarjeta STM, Salanova expresó que están trabajando con la Intendencia para que pueda utilizarse y sea una forma de pago más que tenga el taxi.